Gobierno chileno levanta cuarentena general para Puerto Williams

Este domingo al mediodía, en un nuevo informe del gobierno sobre el avance del coronavirus, el ministro de Salud Jaime Mañalich, anunció que se levantará la cuarentena general para la comuna de Puerto Williams, la que se hará efectiva a partir de las 22 horas de este lunes, manteniéndose sí, el toque de queda entre las 22 y las 5 horas. La medida regía desde el 22 de marzo.

El informe indicó además que en las últimas 24 horas se registraron 310 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total nacional de contagiados alcanzó los 4.471, con siete nuevas víctimas fatales, que elevan la cifra a 34. En tanto, la cantidad de recuperados fue cifrada en 632.

El ministro entregó este informe utilizando una mascarilla, ya que, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el uso de esta protección se recomienda cuando hay concentraciones de personas. «A pesar de que la evidencia de protección no es demasiado grande, el uso de mascarillas por todo ciudadano cuando se encuentre en lugares con concentración de gente -en una cola, en un supermercado, en una reunión social, en fin-, es absolutamente prudente».