La Senadora Cristina López (PJ) calificó a Milei como «Traidor a la Patria» luego que reconociera que las Malvinas están en «manos del Reino Unido»

La representante fueguina en el Congreso presentó un proyecto de repudio y rechazo ante las expresiones presidenciales. «Admitir que nuestras Islas Malvinas son actualmente británicas es una nueva y lamentable provocación de Milei a los argentinos», sostuvo. Milei volvió a reiterar su admiración por Margaret Thatcher. La BBC informó que sobre su escritorio hay objetos que recuerdan a quien ordenó el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

La senadora por Tierra del Fuego, Cristina López (PJ), presentó un proyecto de comunicación en repudio y rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei, quien consideró que el canciller británico, David Cameron, «tiene todo el derecho» a visitar las Islas Malvinas porque es un «territorio que hoy está en manos del Reino Unido».

«El reconocimiento del derecho del Reino Unido en ocupar las Islas Malvinas por parte de Milei es un atropello y deshonra a la memoria de los 649 héroes que lucharon por recuperar nuestras islas. Es un traidor a la patria», dijo la representante fueguina. 

«Admitir que nuestras Islas Malvinas son actualmente británicas es una nueva y lamentable provocación de Milei a los argentinos. Y como si fuera poco reafirma su admiración por Margaret Thatcher, la mujer que ordenó el asesinato de 323 argentinos a bordo del Crucero ARA General Belgrano», criticó.

López reiteró que «la Cuestión Malvinas es un tema de gran importancia y sensibilidad tanto para Argentina como para Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur» y remarcó que «la visita de Cameron a las Islas fue una grave violación de la soberanía territorial de nuestro país y de nuestra provincia». 

«Es un acto de desafío a nuestros derechos soberanos reconocidos internacionalmente sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes. La presencia de canciller británico en el territorio en disputa ignora por completo el legítimo reclamo argentino sobre este territorio», expresó López en su proyecto.

Las declaraciones del presidente Milei van en contra de la Disposición Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional que expresa que «la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional».