Se completó la integración del Consejo de la Magistratura

El Presidente del Consejo de la Magistratura y Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler, tomó juramento este martes 19 de marzo, al Ministro Jefe de Gabinete, Lic. Paulo Agustín Tita.

De este modo quedó completa la integración del cuerpo, luego de que en la primera sesión hayan jurado el resto de los consejeros.

En el acto estuvieron presentes los representantes del Poder Legislativo, legisladores Federico Greve y Jorge Lechman; por los abogados de Río Grande, la Dra. Verónica Muchnik y por los de Ushuaia, el Dr. Santiago D’Angelo.

Al finalizar sesionaron por segunda vez, de acuerdo al Orden del Día previamente establecido.

De este modo, dieron acuerdo a la propuesta del Superior Tribunal de Justicia de designar al Dr. Nicolás Esteban Barone, en el cargo de Secretario del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur.

Luego, los consejeros tomaron conocimiento por secretaría que hasta 5 de abril se encuentra abierto el periodo de inscripción de los concursos para ocupar los cargos de Juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº 2, Juez de Primera Instancia del Trabajo Nº 1 y Juez de Primera Instancia del Trabajo Nº 2, todos del Distrito Judicial Sur.

En el último punto, los consejeros aprobaron designar a la Dra. Verónica Muchnik como representante suplente del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego ante FOFECMA.