Von Der Thusen Juró como Integrante del Comité contra la Tortura

El legislador del bloque Somos Fueguinos, Raúl Von Der Thusen, juró como nuevo integrante del Comité de Evaluación de Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros tratos o Penas Crueles (Ley provincial N° 857). «Es un trabajo que llevaremos adelante con responsabilidad, manteniendo el diálogo con el resto de los poderes del Estado», adelantó. Oficiará como secretario del cuerpo.

Se trata de un espacio «que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos plasmados en las distintas normativas nacionales y provinciales que se vinculan con las personas privadas de la libertad», contó a Prensa Legislativa.

Aclaró que los temas que se analizan en ese espacio, poseen relación tanto con el Poder Ejecutivo como con el Judicial. «Tomo este nombramiento con compromiso» dijo sobre su rol como secretario de ese cuerpo, refirió.

Acerca de su trayectoria, Von Der Thusen comentó que formó parte del Servicio Penitenciario fueguino y llegó a «obtener la mayor jerarquía; fui jefe de la institución provincial. Esa experiencia se podrá plasmar en el Comité», observó.

En tanto, según indicó el Legislador de Río Grande también analizaron temas como la superpoblación en las unidades carcelarias tanto de Ushuaia como de Río Grande.

Además reconoció que un tema preocupante sobre el cual trabajarán es la reinserción en la sociedad de las personas privadas de la libertad. «El objetivo final será evitar la reincidencia, dado que en Tierra del Fuego es muy alta. Se trata de un proceso que beneficiará a toda la sociedad», concluyó.