Sesiona el Senado: López adelantó que rechazará el DNU para «Ponerle un límite al ajuste brutal de Milei»

Este jueves se trata en el Congreso el rechazo al mega DNU de Milei. «Mientras siga vigente van a seguir aumentando los alimentos, los alquileres, las tarifas, los medicamentos y el combustible», afirmó la senadora fueguina. Instó a la «oposición dialoguista» a acompañar el rechazo y estar «a la altura de la historia».

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, se comprometió a rechazar este jueves el DNU 70/23 durante la sesión que se desarrollará en la Cámara Alta. «Mi compromiso con los fueguinos y fueguinas es ponerle un límite al ajuste brutal de Milei y a su intención de cerrar el Congreso de la Nación. No vamos a delegar ni un solo día nuestras facultades legislativas», afirmó. E instó a la «oposición dialoguista» a «estar a la altura de la historia y sumarse al rechazo» porque de aprobarse el mega DNU «la democracia no existe más».

La representante fueguina reiteró que mientras el DNU de Milei siga vigente «van a seguir aumentando los alimentos, los alquileres, las tarifas, los medicamentos y el combustible. El DNU es la base del ajuste brutal sobre el bolsillo de la clase media y los sectores más vulnerables de nuestra provincia». 

«Las medidas de Milei están afectando a los más humildes, a los vecinos y vecinas que no llegan a fin de mes. Están licuando el poder adquisitivo y los ahorros de los argentinos en tiempo récord. Este jueves desde el Senado de la Nación le vamos a poner un límite al ajuste brutal de Milei», sentenció. 

López argumentó que el DNU 70/23 es «inconstitucional» ya que «la Constitución es clara y contundente y le prohíbe al Poder Ejecutivo ejercer facultades legislativas». «Quieren derogar 300 leyes y modificar otras 300. Eso es un claro intento de suma del poder público para cerrar el Congreso y realizar una reforma constitucional encubierta. Por todo esto, advierto que de aprobarse en esta sesión el DNU 70/23 la democracia no existe más», señaló.

Y agregó: «Este DNU es la base para que a los inquilinos en este país ya no los defienda nadie, para el cierre de empresas estatales, para despedir a miles y miles de trabajadores. Es la base para la venta de tierras a los extranjeros y para entregar nuestros recursos naturales».

«Este DNU es un apriete a todos los gobernadores, elegidos por la misma voluntad popular que nos eligió a los senadores y diputados, la misma voluntad popular que lo eligió a Milei. El Congreso no está de adorno, hay mayorías y minorías. No vamos a permitir que los grupos concentrados de la economía que redactaron el DNU de Milei reemplacen a los 72 senadores y 257 diputados», finalizó.