Sesión: Declararon de Interés Provincial el 30º Aniversario del Colegio Alicia Moreau de Justo de Río Grande

El 14 de marzo la comunidad educativa del Colegio Provincial Alicia Moreau de Justo, celebrará el 30 aniversario de esa casa de estudios. Las y los Legisladores aprobaron en la 1ª sesión ordinaria, la declaración de interés provincial el acontecimiento, puesto que se trata de una institución que marcó el devenir histórico de la ciudad del norte fueguino.

Los integrantes de los distintos bloques políticos, destacaron la labor de los docentes, del personal no docente y del equipo pedagógico quienes brindan un servicio educativo de calidad, comprometido con los adolescentes que transitan sus aulas año tras año.

Cabe recordar que la exescuela de comercio Nº 3 abrió sus puertas el 14 de marzo de 1994 y está ubicada en Ramón Diaz Chara 64 del barrio Unión. A través del decreto Nº 594/94 se separa de la escuela de Comercio Nº 1. En ese entonces, contaba con cinco divisiones (tres de primer año y dos de segundo año), ambos del Ciclo Básico Común.

En los fundamentos de la iniciativa se indica que en los años 90, la escuela de Comercio Nº 1 poseía un anexo que permitía otorgar el espacio físico que requeriría la apertura de un nuevo establecimiento educativo.

La primera directora de la institución fue la profesora Silvia D´Agostino y la institución es apadrinada por la Legislatura. Desde su fundación ofrece a sus estudiantes la formación en humanidades y Ciencias Sociales y desde el 2019 incorporó la orientación en arte y música.