Nuevos Cursos destinados a Emprendedores Riograndenses

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos: “ABC del Emprendedor”; “Formación Financiera” y de “Gestión de Compra y Abastecimiento”. Los mismos son impulsados la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente como una política de acompañamiento a las y los emprendedores, que se afianza cada vez más. Se destaca que los cursos están avalados por la UTN y son acompañados por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande.

El Municipio informa que están abiertas las inscripciones para diferentes talleres destinados a emprendedoras y emprendedores de nuestra ciudad. Los mismos son parte del Programa Municipal “Hecho en Río Grande”, bajo los conceptos de identidad y valor agregado local, y se llevarán adelante en el Paseo “Canto del Viento”.

Uno de los cursos es el nivel 1 de “Formación Financiera”, el cual tendrá una duración de 8 clases e iniciará este miércoles 6 de marzo en el horario de 16 a 18. También se desarrollará la propuesta “Gestión de Compra y Abastecimiento” que comenzará el día jueves 7, de 16 a 18 horas.

Por otro lado, se desarrollará la Fase 1 del curso “ABC del Emprendedor”. El mismo es parte de una capacitación dividida en 3 partes, mediante la cual se busca que cada emprendedor cuente con su modelo de negocios al culminar. El mismo se llevará adelante todos los lunes de 16 a 18 horas. Tendrá una duración de 8 clases, dando inicio el próximo 11 de marzo.

Dichas propuestas formativas tienen como fin sostener y fortalecer el ecosistema productivo local con herramientas teóricas y prácticas; generando instancias para que los y las emprendedoras desarrollen las ideas de sus negocios, alcancen su potencial productivo y generen un espacio laboral independiente. Cabe destacar que las capacitaciones cuentan con el aval de la UTN y son acompañadas por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande.

Quienes estén interesados en participar, se pueden inscribir de lunes a viernes de 9 a 16 horas en el “Paseo Canto del Viento” (Fagnano 650). Para más información comunicarse al 2964-416805.

Se recuerda a las y los emprendedores que el Municipio facilita un espacio para que los mismos reciban atención y orientación sobre sus actividades. Para acceder al mismo, pueden acercarse a Fagnano 650 los miércoles de 14:30 a 16 horas, los jueves de 9:30 a 11:30 o bien, los viernes de 14:30 a 16 horas.