Ushuaia: Continúan los trabajos para la puesta en funcionamiento de la Planta de Asfalto Municipal

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia sigue adelante con los trabajos complementarios para la puesta en funcionamiento de la planta de asfalto.

En ese marco, se realizó el traslado y colocación de los tanques de acero que contendrán los componentes para la fabricación del concreto asfáltico. La titular de la Secretaría, María Belén Borgna, manifestó que “se trasladaron los tanques de acero que estaban acopiados en el área de Servicios Públicos hasta el predio en el que se ubica la planta de asfalto”.

La funcionaria precisó que los tanques “pesan más de tres toneladas” por lo que “se utilizaron grúas y camiones para la carga, el traslado y la descarga”, a lo que agregó que “se colocaron según se establecía en el proyecto, en la posición definitiva, sobre las plateas que se construyeron a tal fin”.

Finalmente, Borgna destacó que “en los próximos días se va a continuar con la obra civil que permitirá avanzar en las tareas de instalaciones y redes internas, las cuales conectan las distintas partes del sistema, posibilitando de esta manera avanzar hacia nuestro objetivo que es la puesta en marcha de la planta”.