Martín Perez participará del Lanzamiento del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

Junto a los Intendentes de Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Viedma presentarán el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas, ámbito de trabajo conjunto para el desarrollo sostenible de sus localidades, la defensa de los intereses de la Región Patagónica y la defensa de la soberanía en el Atlántico Sur.

Este encuentro preliminar tendrá lugar en Comodoro Rivadavia y tiene como propósito la organización, convocatoria y puesta en marcha del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA) para avanzar de forma sistemática en la cooperación estratégica y la articulación eficaz entre municipios de la Patagonia que comparten la costa atlántica.

Cabe destacar que los Intendentes de las ciudades convocantes vienen sosteniendo una serie de encuentros virtuales de carácter preparatorios donde surgieron le ejes de trabajo permanentes del Foro.

El FPCA consistirá en jornadas de análisis y debates de los vectores estratégicos de desarrollo de las ciudades, los intercambios de experiencias de gobiernos locales y los elementos básicos que constituyen la planificación estratégica de la región atlántica desde la perspectiva de los intereses locales.

Los Intendentes de las ciudades convocantes expondrán desde la experiencia y visión de sus respectivas ciudades. Participarán también expertos en cada uno de los temas y actores sociales de las diferentes ciudades.

Este ámbito de trabajo conjunto posibilitará la elaboración de documentos y propuestas de políticas públicas, programas y proyectos que contemplen el interés colectivo de las ciudades atlánticas, estableciendo sistemas de cooperación de mediano y largo plazo.