Turdó: “Esta inauguración habla de la importancia que esta gestión da al deporte

En el marco de la inauguración de la Casa del Deporte en la ciudad de Tolhuin, el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, mencionó en su discurso que “incluso antes de iniciar la gestión el Gobernador nos marcó la importancia de acercar todos los servicios a Tolhuin, y todas las áreas nos pusimos a trabajar para desarrollar esos servicios”. “Esa planificación fue acompañada por inversión para las tres ciudades y eso habla de la decisión política de nuestro Gobernador de dar importancia al deporte”, subrayó.

Asimismo, señaló que “existe un gran equipo de trabajo que lleva adelante esas obras y una gran líder que es la ministra Gabriela Castillo”. Turdó enfatizó la tarea de la Secretaría subrayando que “a nosotros nos toca inaugurar el espacio y llenarlo de sentido. Son muchas obras que se hacen en simultáneo y lo más importante es que esto no es campaña política, terminó la campaña y seguimos inaugurando obras y eso habla de la responsabilidad con la que se trabaja en esta gestión”.

Además, agradeció al área de Educación del Gobierno de la provincia “porque antes de llegar a este espacio trabajamos en otros lugares y espacios de educación llenando de actividades para los chicos y chicas de esta ciudad, también con actividades deportivas para las personas adultas y las personas con discapacidad y eso fue gracias al trabajo en conjunto con Educación”.

“Este es un espacio de calidad, es una posibilidad que nos permite dar un salto en el desarrollo deportivo con tres salas deportivas y una cancha reglamentaria que permite de manera simultánea desarrollar las diferentes actividades, con un centro de alto rendimiento con las mismas características de los de Río Grande y de Ushuaia y con una sala médica donde nuestros profesionales acompañaran el desarrollo de todos los deportistas”, sostuvo.

Por último, el Secretario agradeció a las federaciones, asociaciones y clubes por el trabajo conjunto y especialmente al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis “porque sin esta inversión no podríamos crecer, esto significa salud y calidad de vida”.

“Quiero también felicitar y agradecer al equipo de Tolhuin y renovar el compromiso de seguir trabajando para el desarrollo deportivo”, cerró.