Terapia Asistida con Perros cerró el 2023 con una increíble Muestra de Arte de los Niños, Niñas y Adolescentes

El Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP), dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia cerró el año, con una muestra artística denominada “Arte en Azul”, junto a los niños, niñas y adolescentes con condición de autismo que concurren al dispositivo.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yésica Garay observó que “la muestra fue muy hermosa. Allí, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presentación de todos los trabajos que hicieron los niños y niñas que participan de TAP, lo cual fue un momento de gratificación y sensibilidad”.

En tanto, destacó “el trabajo que llevó adelante el equipo de TAP, como así también las familias, sabiendo que para nosotros es muy importante, teniendo en cuenta que en los momentos más complejos y difíciles, es cuando el Intendente Walter Vuoto nos pidió que estemos más presentes, para sostenes estos espacios que tal vez son minorías y no cuentan con la suficiente contención de formatos institucionales. Por esa razón, desde esta gestión se decidió darle continuidad para fortalecer cada uno de estos proyectos, reivindicando las políticas inclusivas”.

La directora de TAP, Lic. Constanza Cano explicó que “durante la muestra, se pudo observar las potencialidades de nuestros niños, niñas y adolescentes, en un trabajo que consistió en mostrar las máscaras africanas y la etapa cubista del renombrado, Artista Pablo Picasso junto a las utilizadas en la ceremonia del Hain, unidas a los trazos únicos del artista Argentino Mario Lange, inspiraron la elaboración de las obras que resaltan, no solo tradiciones de los pueblos originarios de Tierra del Fuego, sino también nuestra Fauna autóctona, para las cuales utilizaron técnicas mixtas y materiales significativos de la zona”.