Ushuaia: Concientización y Cultura en el Festival “NO es NO”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de las secretarías de la Mujer y de Cultura y Educación, llevó adelante en el sector de la glorieta del Paseo de las Rosas el Festival “No es No”, evento cultural que tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia del consentimiento en el vínculo entre las personas.

Allí, diversas expresiones culturales de la capital fueguina dieron marco a un espacio de diálogo y escucha.

Agustina Cardozo Porta, secretaria de la Mujer, manifestó que “fue una actividad muy positiva porque pudimos hablar con los vecinos y vecinas que se acercaron sobre la importancia de que cada persona pueda decir lo que quiere y lo que no”.

En esa línea, dijo que “era una temática que sentíamos que había que reforzar, hay temas sobre los que hay que volver, este era uno de ellos y lo hicimos a través de un festival cultural que generó un espacio de charla con los vecinos y vecinas que se acercaron”.

Por su parte, Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, dijo que “vamos a continuar trabajando de manera articulada con todas las áreas del Municipio para impulsar estas instancias que nos acercan a la comunidad para dialogar y concientizar sobre temas que atraviesan a todas y todos”.