El Centro Cultural “Nueva Argentina” Inauguró la Expo “Que Sea Arte”

Niñas y niños que concurren al CeIAR (Centro Infantil de Actividades Recreativas) exponen sus producciones artísticas en el espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López. Se trata de proyectos que realizaron a lo largo del año con el acompañamiento de sus docentes Omar Juárez y Candela Sequeiros.

Este lunes, el Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Que sea Arte”, conformada por las producciones artísticas que realizaron niñas y niños que concurren al CeIAR (Centro Infantil de Actividades Recreativas).

Juan Carlos Pino, quien fundó el CCNA junto a Cristina López, encabezó la inauguración e hizo hincapié en la importancia de que las instituciones de la ciudad puedan compartir con la comunidad el trabajo que realizan a lo largo de 2023. Asimismo, entregó certificados a los y las referentes y docentes del CeIAR, Noelia Luna, Omar Juárez y Candela Sequeiros, como así también a Érica López, gestora cultural del CENT 11; destacando su participación en la muestra.

Como parte de la apertura de la expo, niñas y niños realizaron una demostración de sus habilidades en el teclado interpretando diversas melodías clásicas como el Himno a la Alegría. Más tarde otro grupo de pequeños realizó una puesta en escena de malambo.

Madres, padres, familiares, amigos y público en general colmaron la sala del Centro Cultural y ovacionaron a los pequeños y pequeñas que llevaron adelante emocionantes presentaciones. Tanto en música como en danza, conmovieron a los presentes dado que cada uno de los niños y niñas pudo demostrar los aprendizajes adquiridos y los progresos realizados durante el año.

Cabe mencionar que las artes plásticas son parte permanente de la exposición en la cual es pueden apreciar coloridas obras realizadas con diferentes técnicas y materiales. “Decidimos mostrar a la población de nuestra ciudad nuestra producción durante todo este año, buscando trabajar no sólo con materiales bidimensionales sino también en formato de instalaciones artísticas”, manifestó el profesor Omar Juárez, a cargo del Taller de Dibujo y Pintura.

Desde la Coordinación del CCNA valoraron el trabajo constante que realizan Juan Carlos Pino y Cristina López, junto a todo su equipo, para que tanto las instituciones como los vecinos y vecinas de Ushuaia puedan dar a conocer sus obras contando con un espacio gratuito que posibilita que todos y todas puedan acceder a las diversas manifestaciones culturales que se gestan en la ciudad.