Río Grande: Está activo el Espacio Amigable de Salud Sexual

El Chat está activo de lunes a viernes, de 14 a 20 horas, a través de la página https://www.riogrande.gob.ar/consultorio-virtual/. En él, jóvenes y adolescentes pueden realizar, de manera anónima, diversas consultas referidas a su salud sexual y reproductiva.

El Espacio Amigable de Salud Sexual busca informar y acompañar a los adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad, desde la virtualidad, sobre temas relacionados a la salud sexual. El Chat está disponible en la página web del Municipio, sección “Salud”, apartado “Consultorio Virtual de Salud Sexual y Reproductiva” (https://www.riogrande.gob.ar/consultorio-virtual/).

En este Espacio, las juventudes pueden abordar temas como: sexualidades, métodos anticonceptivos, diversidad sexual; identidad y expresión de género, hormonización; prácticas de cuidado, relaciones libres de violencia y cuestiones pertinentes a la cotidianeidad de los y las jóvenes.

Cabe aclarar que las consultas se realizan de manera anónima y son respondidas, con información clara y actualizada, por profesionales de salud.

De esta manera, Salud Municipal habilita un espacio de cuidado y acompañamiento integral para que las juventudes y adolescencias tengan acceso a la Educación Sexual Integral.