Arce: «Nuestro objetivo es seguir profundizando las Políticas de Género en Río Grande»

Lo sostuvo la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, quien presentó el Proyecto de Presupuesto 2024 ante el cuerpo de Concejales. El Municipio trabaja en la consolidación y ampliación de las políticas de género, a través de una fuerte apuesta a la independencia económica y formación de mujeres y diversidades.

Se trata de la presentación del Presupuesto 2024 con Perspectiva de Género por parte de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, el cual contiene las iniciativas, acciones y políticas públicas que continuarán trabajando transversalmente para achicar las brechas de desigualdades por motivos de género.

De acuerdo con el presupuesto previsto para este 2024, el Municipio de Río Grande realizó una inversión de 119 millones de pesos para erradicar las violencias por motivos de género, como así también para solventar las políticas de acompañamiento a las mujeres y sus familias.

Al respecto, Alejandra Arce expresó que “este presupuesto es una muestra del compromiso del Municipio para transformar las condiciones estructurales de desigualdad que reproducen las violencias por motivos de género”.

En ese sentido, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad como espacio “se consolida cada vez más como un punto de referencia en la aplicación de la perspectiva de género y diversidad en Río Grande” y así es “como hemos logrado la institucionalización de las políticas públicas en dicha materia”, indicó la funcionaria.

Finalmente, Arce señaló que “esta Secretaría toma una importante relevancia en sostener los avances respecto de las políticas públicas, orientadas a las problemáticas de las mujeres y diversidades”. Y en este sentido, remarcó que “es una responsabilidad de la sociedad e instituciones en su conjunto el defenderla”.