“Cocineros Argentinos” llegó a la ciudad tras conocerse a nivel nacional la Marca “RGA Alimentos”

El equipo de Cocineros Argentinos llegó a Río Grande tras conocerse a nivel nacional cómo el Municipio trabaja por la Soberanía Alimentaria, fomentando la producción local de alimentos y la creación de la marca RGA Alimentos. El objetivo será dar a conocer los productos locales y utilizarlos en los platillos que se elaborarán en lugares emblemáticos de la ciudad.

La producción local, acompañada de un Municipio presente y con la misión de establecer la Soberanía Alimentaria, está resonando a nivel nacional, no sólo por la variedad de productos alcanzados sino también por la calidad y frescura que aportan a la mesa de las familias riograndenses.

La fruta, la verdura, las hortalizas, así como también la producción de pollo, pescado y cerdo, son los pilares de lo que será el Mercado Municipal de Productos Locales que estará ubicado en el predio del ex kiosco Fénix.

Este trabajo mancomunado, entre las Secretarías de Desarrollo Económico y Ambiente, Gestión Ciudadana, los productores locales y los trabajadores municipales, está dando fruto, siendo observado por distintos actores a nivel nacional.

Es por esta razón que la TV Pública, de la mano del programa Cocineros Argentinos llegó a Río Grande, no sólo para interiorizarse sino también para promover los productos locales, abriendo una ventana de difusión nacional dando a conocer la política pública municipal sobre la construcción de la Soberanía Alimentaria.

La grabación y producción del programa en espacios icónicos de la ciudad es llevada adelante técnicamente por el equipo de la Subsecretaría de Innovación Pública y del Espacio Tecnológico RGA, impulsando la producción audiovisual como eje de la economía del conocimiento y permitiendo poner en valor la producción de contenido local.

La comitiva planificó elaborar las propuestas en la Misión Salesiana, en la Costanera de la ciudad y La Rural. El róbalo, el pollo y el cerdo serán los elementos centrales de los platos que realizarán, destacando la cocina regional para la promoción turística local.