Doble Crimen: Dictan Prisión Perpetua para los 4 imputados

Río Grande.– Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Manuel Guerrero y Diego Moral fueron condenados a la pena de prisión perpetua, al ser considerados autores material y penalmente responsables por el delito de homicidio agravado de Víctor Perpetto y Nahuel Roth.

Así lo resolvió el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, al dar lectura del veredicto que tuvo lugar este viernes 6 de octubre.

Previo a la lectura de la sentencia, los condenados tuvieron la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras y optaron por no hacer declaraciones. Luego, tras un cuarto intermedio, los jueces del Tribunal de Juicio Juan José Varela, Eduardo López y la jueza Verónica Marchisio emitieron el veredicto.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 24 de octubre, a las 13.

La condena resultó acorde a la requerida durante los alegatos por el Agente Fiscal Dr. Ariel Pinno, en representación del Ministerio Público Fiscal, y lo solicitado durante los alegatos por la querella, llevada adelante por el abogado Francisco Ibarra.

Los 4 hombres estaban acusados de dar muerte a Roth y Perpetto tras una discusión en una casilla ubicada a metros del centro Médico Cemep, el 8 de octubre del 2022.

Según el requerimiento fiscal y las declaraciones de los inculpados, el suceso comenzó en un altercado relacionado con la compraventa de drogas.

El debate se desarrolló con normalidad, en el marco de un operativo policial sin precedentes en la ciudad de Río Grande, con el objeto de garantizar el correcto proceso judicial y la seguridad de los civiles que asisten diariamente a los tribunales.