El Municipio de Río Grande llevará adelante el Curso de Armado de Redes para Pesca Artesanal

A partir de esta propuesta formativa, y junto a la Asociación Civil «Mirando al Mar», el Municipio apuesta a mejorar las condiciones productivas de las pescadoras y pescadores de la ciudad en pos de consolidar al sector y avanzar hacia una Río Grande con mayor productividad, sustentabilidad y Soberanía Alimentaria.

La pesca artesanal es un sector productivo con grandes potencialidades para nuestra ciudad, por ello es que desde el Municipio se llevan a cabo diversas acciones con el objetivo primordial de desarrollar de manera sustentable la actividad y continuar acompañando a las y los pescadores de la ciudad.

En este marco, se invita a la comunidad en general a participar del Curso de armado de redes de pesca artesanal. El mismo se llevará adelante este jueves 5 y viernes 6 de octubre en el Paseo Canto del Viento (Fagnano 650) de 17 a 19 horas.

Dicha capacitación es una iniciativa de la Coordinación de Asuntos Hídricos, dependiente de la Dirección de Desarrollo Local, y estará a cargo de la Asociación Civil de Pesca Recreativa, Deportiva y Artesanal “Mirando al Mar”.

La formación abordará el armado de redes desde cero y su posterior cabalgue. Al finalizar el Curso, las y los participantes recibirán su correspondiente certificación.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el Paseo «Canto del Viento». Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 2964-416805.