Melella: «La Apertura de la Ruta 7 representa un hecho histórico para los vecinos y vecinas de Rio Grande”

El Gobernador Gustavo Melella y el propietario de la Estancia Cabo Peña, Martín Paz Menéndez; ratificaron el Convenio de Resolución y Servidumbre Administrativa que permitirá iniciar con los trabajos para habilitar el tránsito vehicular en la ruta 7 de Río Grande.

De la firma además, participó el secretario General Legal y Técnico, José Capdevila y la Presidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello.

Cabe destacar que en 2017 se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación, un área aproximada de 26 hectáreas para realizar la traza de ese camino.

Sin embargo, distintas controversias por las tasaciones del área derivaron en el inicio de acciones judiciales por parte de los propietarios -las cuales ya fueron desestimadas-, lo que frenó todo trabajo y trabó la habilitación de la Ruta 7.

Al respecto, el Gobernador expresó que “lo que se logró hoy es histórico porque hubo muchas luchas previas para destrabar esta situación. En esto, las partes entendimos que debíamos dar una respuesta a un reclamo de años de las y los vecinos. Hablamos con los dueños de la Estancia Cabo Peña, a quien agradezco la voluntad de sentarse a dialogar y llegar a este acuerdo”.

Por su parte, Martín Paz Menéndez, agregó que “después de mucho tiempo y gracias al esfuerzo del Gobierno provincial, pudimos firmar un acuerdo para que se pudiera realizar la ruta 7”.

“Todo esto demuestra que con buenos términos, el Estado y los privados pueden resolver cuestiones que en este caso en particular, serán muy beneficiosas para toda la gente de Río Grande”, concluyó el titular de la Estancia Cabo Peña.