Culminaron los Juegos Culturales Evita con la participación de 20 Artistas Fueguinos

La delegación provincial de 20 artistas culminó con gran satisfacción el ciclo de formaciones y presentaciones que se desarrollaron desde el martes hasta el día viernes. Los y las ganadoras provinciales que llegaron a la instancia nacional accedieron a talleres formativos en sus áreas de desempeño: pintura, danza, teatro, cuento y más.

Durante las intensas jornadas también desplegaron sus talentos en distintos escenarios e instancias de presentación frente a sus pares de todo el país, estrechando lazos y generando una red de artistas jóvenes a nivel federal, que es el fin último de los Juegos.

El Subsecretario de Desarrollo Cultural, Lucas Tolaba, comentó al respecto: «fueron jornadas cargadas de emociones y mensajes fuertes, propio y característico del poder transformador que tienen el arte y la cultura. Es destacable el intercambio cultural dado entre las distintas provincias del país. No es menor mencionar que las y los artistas que nos representaron lo hicieron con mucho orgullo».

Y resaltó: “destacamos las actuaciones y obras de nuestros artistas que con mucho compromiso y dedicación han representado a la provincia en escenarios federales, compartiendo todo su potencial creativo a un gran nivel profesional”.