Vuoto y los Gremios evalúan la Situación Habitacional de Trabajadores Municipales

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante tareas de reacondicionamiento de una de las islas que determinan los sentidos de circulación en el acceso al barrio Pipo, en el sector de la tranquera.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública, con cuadrillas municipales, mejora la circulación en el lugar con la construcción de un derivador que brinda seguridad a la traza vial.

El subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla, contó que “acondicionamos el sector y generamos, con bloques premoldeados un islote, con una pequeña vereda con intertrabado, que luego será parquizado”. Agregó que “este trabajo se lleva adelante para la aplicación efectiva de la ordenanza que establece el sentido único de la calle De la Luna y con esta obra se impide el ingreso a contramano”.

El subsecretario de Seguridad Urbana, Ariel Pérez contó que la calle De la Luna, que desemboca en el derivador de calle De la Estancia y Tolkeyen, tenía el cartel que indicaba que era contramano en el acceso, pero que de hecho había un ingreso que confundía a los automovilistas.

“Con esta obra de adecuación, no se puede acceder a la calle De la Luna desde el derivador hacia el interior del barrio, sino que permite y garantiza solamente la salida hacia la calle De la Estancia con sentido hacia Tolkeyen”.