La Delegación Fueguina participó del Acto de Apertura de Los Juegos Nacionales Evita

Este lunes por la tarde quedaron formalmente inaugurados los Juegos Nacionales Evita tras la realización del acto de Apertura que se llevó a cabo en la plazoleta Almirante Brown de la ciudad de Mar del Plata y que contó con la participación de más de 700 deportistas fueguinos.

Se realizó con todos los y las deportistas que representan a nuestra provincia una numerosa caravana que nació en las puertas del hotel 30 de Octubre y finalizó en la plazoleta Almirante Brown, epicentro del Acto de Apertura de los Juegos Nacionales Evita.

El colorido especial lo pusieron los chicos y las chicas fueguinas, quienes en su mayoría, formaron parte de una acción de unión y pertenencia que consistió en pintar su rostro con los colores de la bandera y encender la llama deportiva de cada uno de los y las competidoras. La propuesta fue una actividad que reflejó el gran sentido de pertenencia de nuestros atletas y que evidenció una respuesta positiva de nuestros representantes.

El Secretario de Deportes y Juventudes Carlos Turdó y el Subsecretario Gabriel Coto, fueron las principales autoridades provinciales en un sencillo acto que fue encabezado por el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens y que contó ademas con la presencia de Sergio Palmas, Subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Tristán Bauer, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y de la Secretaria de Deportes de la Nación Argentina, Inés Arrondo.

Los y las deportistas fueguinos disfrutaron del evento que marcó el comienzo de la actividad nacional en medio de una multitud que copó la explanada lindante al tradicional monumento del lobo marino.

Hoy martes comienza la competencia en los diferentes recintos deportivos.