La Municipalidad de Ushuaia acompañó el Festival de Narraciones “Cuentería en el Fin del Mundo

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, con la colaboración del Instituto Nacional de Teatro (INT), acompañó el Festival Internacional de Narraciones “Cuentería en el Fin del Mundo” impulsado por la Escuela Latinoamericana de Cuentacuentos realizado en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

La propuesta, que alcanzó a más de 1000 niños y niñas de jardines de infantes y colegios primarios de la ciudad, tuvo por objetivo prevenir violencia, acoso y abuso en las infancias contando con la presencia de narradores y narradoras nacionales e internacionales en cuatro funciones a sala llena.

Parte de las actividades propuestas por el Festival Internacional de Narraciones, se llevó adelante también un fogón a micrófono abierto en el Foyer de la Casa de la Cultura, donde se compartieron canciones y narraciones dirigidas a jóvenes y personas adultas, para luego dar lugar a la participación de los asistentes a dicha convocatoria.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido este festival internacional impulsado en nuestra ciudad. La gestión del Intendente Walter Vuoto, acompaña estos espacios que trabajan desde una perspectiva transversal las problemáticas de género y la prevención de la violencia en las infancias, apoyándonos en el arte como una herramienta para promover el cuidado de la niñez”.

Por su parte, Natalia Tejero referente de la organización del evento, valoró “el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación y su personal, con una predisposición constante que acompañó el encuentro de cuentacuentos”.

“El balance fue excelente, con una convocatoria a sala llena, y la devolución de las instituciones ha sido muy buena respecto de los contenidos generados por los narradores y narradoras que fueron parte de este evento” aseguró.