Río Grande: Laura Colazo se reunió con Productores Chacareros y Cooperativistas

La legisladora María Laura Colazo (PV), se reunió en la sede del Poder Legislativo de Río Grande, con representantes de vecinos de las chacras productivas de la margen sur del río y referentes cooperativistas. La Parlamentaria, escuchó los pedidos de ambos sectores y comprometió gestiones con el objetivo de acompañar el desarrollo que esperan desde hace tiempo.

«Los vecinos del barrio de las chacras de la margen sur –del río Grande-, contaron los proyectos que poseen con el objetivo de incrementar la producción de alimentos», dijo la referente del Partido Verde en la Legislatura. Además recordó que ellos, se encuentran asentados en la zona desde hace más de treinta años.

También, indicó que acordaron elevar al Poder Ejecutivo un documento en el que se le solicitará la concreción del tendido de red de gas, no obstante ello, gestionarán el resto de los servicios tales como cloacas, agua y energía eléctrica, ante los entes correspondientes.

En otro momento de la jornada de Colazo en la Delegación de Río Grande, recibió a representantes cooperativistas de esa ciudad, que comercializan sus productos en toda Tierra del Fuego.

Cabe destacar que los emprendedores presentaron ante la Cámara un proyecto de Ley que adquirió estado parlamentario en la última sesión, y fue tomado por el bloque del Partido Verde. Se trata del asunto N° 228/23, proyecto de Ley sobre el Programa de promoción al trabajo cooperativo que fuera impulsado por las cooperativas 18 de Diciembre, Progresar y Texmalar.

«Desde el Partido Verde tomamos el compromiso de lograr los consenso necesarios para que la iniciativa de los trabajadores se analice en Comisiones», narró la representante de la Cámara.

Para finalizar, señaló la importancia de promover e impulsar el cooperativismo en Tierra del Fuego, dado que las asociaciones poseen el fin de beneficiar tanto a los integrantes de esos espacios como a la comunidad en general, y llevan muy alto los valores de solidaridad y respeto, opinó María Laura Colazo.