El Municipio de Río Grande celebró junto a Productores Frutihortícolas de la ciudad el Día del Agricultor

La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio compartió una merienda junto a agricultores frutihortícolas en un evento pensado para ellos, el cual tuvo lugar en el Paseo «Canto del Viento».

Cada 8 de septiembre se celebra el Día del Agricultor y del Productor Agropecuario en Argentina. Una fecha instituida el 28 de agosto de 1944, en recuerdo de la fundación de la primera Colonia Agrícola en 1856, en Esperanza, provincia de Santa Fe.

Es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad esta celebración al sector, por medio de la cual se buscó valorar el trabajo realizado por las y los productores, quienes comparten con el Municipio el objetivo de consolidar las bases de la Soberanía Alimentaria.

Acompañados de sus familias, las y los agricultores frutihortícolas compartieron una merienda y disfrutaron de la presencia del cuerpo de baile Flor de Ceibo y del repertorio musical de la Banda Municipal.

De esta manera se dio inicio a la temporada de producción en la ciudad, augurando una buena cosecha para abastecer la demanda del mercado local.

Se destaca que el Municipio cuenta con el Programa de Fomento a la Producción Frutihortícola “RGA Agroproductiva”, mediante el cual actualmente se asisten 230 chacras de la ciudad. Además, con su implementación, durante la última temporada se produjeron 1.500.000 plantines de verduras, lo cual refleja el crecimiento exponencial del sector.

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, aseguró que “es muy importante el rol de los productores frutihortícolas de la ciudad para el camino que transitamos hacia la Soberanía Alimentaria. Hay una sinergia clara que se traduce en más alimentos y más trabajo».

Y añadió «hoy abrazamos a los productores, que son un eslabón necesario para Río Grande. Trabajamos todo el año juntos en las distintas etapas, desde la generación del plantin hasta la comercialización del producto final. Hoy podemos decir que Río Grande triplicó su producción agrícola en los últimos años y eso nos genera orgullo».

Por su parte, Facundo Armas, subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación del Municipio, afirmó que «era necesario un encuentro, un agasajo y esperemos que sea el primero de muchos. Queremos reconocer el trabajo que se viene realizando y poner en agenda esta fecha en la ciudad».