El Municipio de Río Grande y la Fundación Mirgor recibieron a los primeros 100 estudiantes del Programa “Así Fabricamos Acá”

Se trata de una propuesta educativa que tiene por objetivo que estudiantes de 4° grado de las escuelas primarias de Río Grande, tanto públicas como privadas, conozcan los procesos productivos y la producción industrial de nuestra ciudad, visualizando así la importancia de esta actividad en la economía local.

A partir del Programa “Así Fabricamos Acá”, llevado adelante por el Municipio de Río Grande junto con la Fundación Mirgor, más de 100 estudiantes de 4º grado de distintas escuelas conocieron parte de los procesos que lleva adelante la principal actividad económica de la ciudad.

Las actividades se realizaron en el transcurso de estas últimas dos semanales, donde los estudiantes participaron de las actividades recreativas con fines educativos sobre la actividad industrial.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, expresó que “los niños y niñas pudieron a través del juego fabricar sus propios productos, pudiendo evidenciar, al mismo tiempo, la relación con otras actividades como lo son la logística y abastecimiento interno de materiales».

Asimismo, señaló que “las actividades se realizaron de manera grupal permitiendo valorar el trabajo en equipo, como así también entender como parte fundamental de los procesos y la importancia de la calidad cuando se produce un bien».

Por su parte, la directora de la Fundación Mirgor, Soledad Bertona, afirmó que «es un orgullo enorme poder abrir las puertas de la Fundación a los niños y a sus docentes, y sobretodo que puedan conocer y ver de primera mano los procesos productivos locales y dimensionen su relevancia en la economía local».

En tanto señaló que «esperamos poder seguir concretando acciones como ésta, que aportan conocimientos y acercan la industria a la comunidad».

Cabe destacar que el Programa “Así Fabricamos Acá” se encuentra en ejecución desde hace meses con la participación inicial de los docentes, alcanzando una importante aceptación en las instituciones educativas y logrando que haya más de 500 estudiantes inscriptos para participar de la propuesta.