Harrington mantuvo Reuniones con Funcionarios Nacionales

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se trasladó a la Capital Federal para mantener encuentros de trabajo con funcionarios nacionales y así avanzar con la agenda de los temas estratégicos de la ciudad de Tolhuin.

Acompañado por el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio, Arq. Hugo Gómez, llevó a cabo una reunión de trabajo con el Director de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (SISU), Arq. Tobias Giménez Hutton, y su equipo. Durante esta reunión, se abordaron asuntos cruciales relacionados con los proyectos ejecutados y por ejecutar en Tolhuin, en el contexto de la regularización de los barrios municipales.

El Intendente Harrington enfatizó: «Pudimos profundizar y actualizar la información respecto a esos barrios, declarados por el Registro Nacional de Barrios Populares, en cuanto a aspecto dominial, infraestructura y servicios básicos, con la mirada puesta siempre en el mejoramiento del hábitat en Tolhuin”.

En otro frente, el Intendente y su equipo visitaron a la Directora de Energías Renovables de la Secretaría de Energía de Nación, Dra. Florencia Terán, con el objetivo de avanzar en el proyecto de energías sustentables para Tolhuin. En este contexto, se abordó la emergencia energética declarada por el Concejo Deliberante y se analizó la viabilidad de implementar un Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE) a través de la adopción de tecnología LED en las luminarias públicas.

Además, Harrington mantuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Como parte de las acciones enmarcadas en la Red Federal de Municipios para el Fortalecimiento de los Derechos Humanos, este encuentro generó un espacio de diálogo y cooperación para abordar cuestiones relacionadas con los derechos humanos, tanto a nivel local como nacional.

Allí se discutieron planes de cooperación y estrategias para el desarrollo de políticas públicas que promuevan y resguarden los derechos fundamentales en el ámbito local.

Estas múltiples reuniones mantenidas por el Intendente quedaron enmarcadas en la búsqueda de soluciones efectivas para los desafíos actuales y futuros de la ciudad de Tolhuin, al finalizar cada una de ellas, los funcionarios locales y nacionales coincidieron en la necesidad de profundizar el trabajo en conjunto que se viene realizando desde el año 2019.