Avances en la Construcción de una Ciudad Inclusiva: Plenario del Consejo de Discapacidad

La Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo el plenario mensual del Consejo Municipal de Discapacidad, en el que se acordó una agenda de trabajo para la segunda mitad del año. En esta reunión participaron diferentes Organizaciones No Gubernamentales, familiares y personas con discapacidad, con el objetivo de promover la inclusión y accesibilidad en la ciudad.

Durante el encuentro, se propuso fortalecer la articulación con las áreas de turismo, cultura y deporte, con el fin de generar acciones conjuntas que beneficien a las personas con discapacidad. Asimismo, se destacó el trabajo de la Comisión Directiva del Consejo, que ha estado colaborando con distintas áreas del municipio para impulsar medidas que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.

Uno de los avances recientes es la reunión mantenida con la Dirección de Rentas, donde se discutió la mejora en la accesibilidad al trámite de Eximición del Impuesto Automotor para personas con discapacidad. Esta medida busca facilitar los procedimientos administrativos y brindar mayores oportunidades a quienes se encuentran en esta situación.

Desde el Consejo Municipal de Discapacidad destacaron su compromiso con la inclusión, trabajando para construir una ciudad más amigable e igualitaria, donde todos y todas puedan participar plenamente de la vida social, cultural y deportiva. Para realizar consultas o recibir más información sobre la temática, se puede contactar al correo comudi.ush@gmail.com.