Río Grande: Últimos días para Participar del Concurso Fotográfico por la Semana de la Lactancia

La propuesta busca ponderar la lactancia materna en diversos contextos. Las fotografías se recibirán hasta este viernes 28 de julio inclusive, a través del Instagram de InfanciasRGA. Habrá premios para las mamás y bebés que sean ganadores en cada categoría.

La Semana de la Lactancia se conmemora los primeros 7 días de agosto. Este 2023, el lema propuesto por la Alianza Mundial por la Lactancia Materna es: “Facilitar la Lactancia Materna: Marcando la diferencia para las mujeres y padres que trabajan”.

En este marco, desde Casa de María, la Secretaría de Salud propone un concurso de fotografía para visibilizar la lactancia en diversos contextos. El mismo consta de 3 categorías: la lactancia de 0-24 meses, la lactancia en consultorio y la lactancia en contexto laboral.

Las imágenes se reciben a través del Instagram de Infancias del Municipio (@infanciasrga) por mensaje privado, donde deberán aclarar a qué categoría pertenecen. Los ganadores serán elegidos por la cantidad de “me gusta” que la imagen reciba. La fecha límite es este viernes 28 de julio.

Cabe destacar que habrá premios para las mamás y bebés que resulten ganadores en cada categoría.

Mediante esta propuesta, Salud Municipal busca reivindicar la importancia de la lactancia materna para la salud de los niños y niñas, como así del sostenimiento de entornos favorables para poder llevarla a cabo.