Reciclá y Viajá: Se recolectaron 10.000 kilos de Envases PET en la Primera Jornada

Se trata de la tercera edición de esta propuesta del Municipio de Río Grande dirigida a estudiantes de los penúltimos años de las escuelas secundarias tanto públicas como privadas. A través de la recolección, se busca crear conciencia ambiental en las juventudes de la ciudad y y que también tengan la oportunidad de ganar premios para su futuro egreso.

El Municipio de Río Grande comenzó con la tercera edición del concurso “Reciclá y Viajá” dirigido a estudiantes de 5° año de las escuelas secundarias públicas y privadas. En esta primera jornada se recolectaron alrededor de 10.000 kilos de envases PET.

Tal propuesta tiene el objetivo de crear conciencia ambiental en las juventudes, que logren desarrollar un valor sobre el reciclaje en nuestra ciudad y multiplicar así las acciones en el resto de la comunidad.

El ganador de esta jornada fue el colegio EPEIM, quien al igual que todos los equipos suma puntos para la tabla general de la competencia que culminará el 21 de septiembre en el festival de la primavera que organiza la Dirección de Juventudes.

En esta edición del Concurso, los pesajes se realizaron en el kartódromo municipal con la presencia de todos los colegios que participan, este fue el único pesaje de envases pet, y el próximo se realizará en “La Jornada Ecosolidaria” donde los estudiantes estarán recolectando latas de aluminio que serán donadas al hospital Garrahan.

Esta acción es llevada a cabo a través de un trabajo mancomunado entre la Dirección de Juventudes, la Subsecretaría de Ambiente con la Fundación Garrahan.

De esta forma, el Estado municipal trabaja en políticas públicas que generen conciencia ambiental y mejoren nuestro entorno para construir entre todos una Río Grande para toda la vida.