Legislación: Comitiva Fueguina participa de la 3ª Sesión del Parlamento Patagónico

La comitiva fueguina integrada por los legisladores, Emmanuel Trentino y Federico Greve (FORJA); las legisladoras Victoria Vuoto y María Laura Colazo (PV), Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR), participa de la 3ª sesión ordinaria del Parlamento Patagónico que se realiza hoy y mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; cuerpo regional que preside la diputada Laura Hindie de Santa Cruz.

El lugar elegido por las autoridades, para llevar a cabo las dos jornadas de debates es la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), ubicada en Reconquista 439. Las actividades comenzaron alrededor de las diez de la mañana con la apertura de las acreditaciones de las delegaciones, luego se realizó el acto apertura de la Sesión, a cargo de los referentes regionales.

Como es tradicional, la secretaría del cuerpo, leyó el orden del día, posteriormente se concretó la disertación del Ing. Daniel Accattatis, Gerente General Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado Provincial del Neuquén, sobre Hidroeléctricas Nacionales en la Región Comahue.

Cabe destacar que mañana está prevista la disertación de integrantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y a continuación, se pautó un encuentro con el Consejo Federal Pesquero, y por último será el turno de la exposición del Ing. José Ricardo Brillo, Presidente Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones de Neuquén, relaciona a la “Regionalización – Transición Energética”.

Hay que mencionar que, en Tierra del Fuego, la Comisión de Parlamento Patagónico, MERCOSUR, Integración Regional y Asuntos Internacionales N° 8 es presidida por el legislador Emmanuel Trentino, como vicepresidenta oficia la referente de FORJA, legisladora Mónica Acosta y como secretario, el legislador Federico Greve, de la misma bancada.

Completan la composición de ese espacio según la Resolución 075/23: Pablo Villegas (MPF), María Laura Colazo (PV), Federico Sciurano (UC=R), Andrea Freites (FdT-PJ), como titulares. En tanto, como suplentes: María Victoria Vuoto (PV), Myriam Martínez(FdT-PJ), Ricardo Furlan (JP), Federico Bilota (JP), Damián Löffler (MPF), Liliana Martínez Allende (UCR), Jorge Colazo (PV) y Daniel Rivarola (FORJA).

Laura Hindie asumió la titularidad del cuerpo regional en la segunda sesión ordinaria, luego que su anterior Presidente, diputado Carlos Santi propusiera al Cuerpo deliberativo una nueva composición. Así, Hindie ocupa la presidencia; Santi continuará hasta el fin de la actual gestión parlamentaria como vicepresidente y como secretario, asumió el diputado santacruceño Leonardo Paradis.

A diferencia de la gestión fueguina, Santa Cruz y las y los Parlamentarios determinaron concentrar los encuentros del Cuerpo en CABA, toda vez que resulta un punto estratégico para abordar las distintas problemáticas de la región con actores y referentes del país.