Tolhuin cumplirá un Acuerdo Histórico con el IPVyH que traerá tranquilidad a más de 120 familias de la ciudad

Fruto de una reunión encabezada por el intendente Daniel Harrington y la Vice presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVyH), Marcela Alfonso, el Municipio de Tolhuin cumplirá con un acuerdo firmado hace tres décadas que permitirá llevar a cabo la regularización de la propiedad para más de 120 familias.

En el marco de un convenio suscripto en el año 1995 entre el Municipio de Tolhuin y el IPVyH, el acuerdo preveía que el Municipio debía ceder macizos del ejido urbano para su mensura y regularización y, a cambio, el IPV debía construir el polideportivo Ezequiel Rivero. Luego, a partir de una adenda realizada en 2007, en relación a las tierras que fueron cedidas, el Municipio debía llevar adelante la transferencias de dominio de los terrenos ya divididos por el IPVyH; pero esto último no se realizó durante todos estos años.

A través de la voluntad política del intendente Harrington, se llevó adelante el cumplimiento efectivo del convenio, saldando una deuda histórica con el IPVyH pero, sobre todo, con las familias que viven hace años en esas parcelas pero nunca pudieron acceder a los títulos de propiedad.

Esa situación de irregularidad llegará a su fin este lunes, ya que a partir del encuentro entre el Ejecutivo Municipal, representantes del gobierno de la provincia y del IPVyH, se iniciarán los procedimientos para la transferencias de cada parcela. Con esto efectivo, las tierras pasarán a formar parte de la nómina del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat de manera correcta y las familias podrán tener certidumbre en cuánto a sus títulos de propiedad.

El cumplimiento del acuerdo por parte del Municipio de Tolhuin beneficia principalmente a las 120 familias que tienen sus viviendas en las parcelas enmarcadas en el acuerdo, pero también a toda la comunidad; ya que desde el Ejecutivo precisaron que, a partir de ahora, todas esas familias serán nuevas contribuyentes del Municipio.

De la reunión participaron además el Secretario de Legal y Técnica, Alexis Solís, la Subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Arq. Valentina Vissani, el Delegado del Gobierno provincial en Tolhuin, Federico Velázquez, la Coordinadora de Asuntos Institucionales, Gimena Contreras, y el representante del área técnica del IPVyH en Tolhuin, Arq, Carlos Bargetto.