Cultura: Sciurano celebró la 14ª Edición del Festival Internacional de Música Clásica

El legislador Federico Sciurano acompañó la apertura de la 14° edición del Festival Internacional de Música Clásica y expresó que “es una alegría enorme estar presente hoy apoyando a los artistas y organizadores. Es un evento que disfrutamos mucho organizar cuando era intendente de Ushuaia y que sigo apoyando como parte de la comunidad. Es también un bastión para artistas locales que son protagonistas en un evento internacional”.

Sciurano destacó la importancia de que estas acciones “tengan el apoyo institucional que necesitan, tanto del Gobierno de la provincia como del Municipio. Santiago Lanzillotta -a través de la productora Festspiele- hace un trabajo extraordinario desde la organización y eso hace que sea un evento único, que puede ser disfrutado por la comunidad de Tierra del Fuego a precios accesibles y en muchos casos con entradas gratuitas, como en la Gala de apertura”.

“Me acuerdo la primera edición en la que tuve la oportunidad de participar y disfrutar como intendente en el 2007 en la que invitamos especialmente al ingeniero Garramuño, en cuya intendencia comenzó el Festival. Pasaron muchos años, artistas, ediciones y pandemia. Este evento único en el país se sigue repitiendo con éxito y una enorme convocatoria”, expresó Sciurano.

Finalmente, el referente radical expresó sus “felicitaciones a Santiago Lanzillota por empezar con el Festival y sostenerlo a través de tantos años y ediciones”.