Tolhuin: Se acordó un aumento salarial del 36,5% para trabajadores y trabajadoras municipales

En el marco de las reuniones paritarias entre el Municipio de Tolhuin junto a los gremios de ATE y UPCN se acordaron las nuevas pautas salariales con el objetivo de superar el proceso inflacionario que atraviesa el país.

El aumento salarial será en tres tramos, equivalente al 36,5% al haber básico. Iniciará en febrero con $8000, $5000 en marzo y $5000 en abril.

El Intendente Daniel Harrington, rubricó el acuerdo al que arribaron las partes luego de reanudarse el cuarto intermedio de la mesa paritaria y destacó: «Hicimos un gran esfuerzo económico para estar a la altura de la demanda de todos los compañeros trabajadores del municipio”.

En esa misma línea, Harrington expresó: «Quiero manifestar mi alegría por este acuerdo, y también aprovechar y manifestar mi agradecimiento para con todos por el trabajo que venimos haciendo”.

Y añadió: «observo un trabajo comprometido y un cambio significativo con todo lo que venimos construyendo para que Tolhuin crezca como todos nos merecemos».

Además, las partes acordaron que ningún trabajador o trabajadora municipal percibirá un ingreso no menor a $140.000, a partir del salario del mes de febrero.

Resolvieron la fecha de una mesa de análisis de la evolución inflacionaria y a trabajar en conjunto sobre el convenio colectivo de trabajo, para el 20 de marzo.

Por otro lado, se acordó que el 18 de abril de 2023 se realizará una mesa revisora salarial.

Participaron de la mesa salarial en representación del Municipio, la Secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Alexis Solis y la Subsecretaria de Contaduría y Control Interno, C.P.N Xoana Torres Nótari.

Por el sector gremial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) estuvo representada por su Secretario General Vicente Garrighan, el Secretario Adjunto Facundo Carrizo, el Prosecretario Gremial Kevin Caballero y por Hugo Gonzalez, Secretario de Deportes. Por UPCN estuvieron presentes el Secretario General José Luis Ríos, el Secretario de Finanzas Gustavo Rojo y el Secretario de Vivienda José Bullones, y la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Norberto Dávila, el Secretario Administrativo Jorge Gasc y el Secretario Legislativo Alfredo Pardo.