El Centro Cultural “Nueva Argentina” Inauguró La Muestra “Universo Mandalas”

Compuesta por pinturas de la artista Gabriela González a través de la técnica de puntillismo, combina orden y belleza a partir de figuras y colores. Estará abierta al público hasta el 12 de febrero, con entrada libre y gratuita en el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López.

Este lunes, el Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Universo Mandalas”, de la artista Gabriela González, Técnica Superior en Gestión Sociocultural y artista.

Compuesta por mandalas pintadas a través de la técnica de puntillismo, combina orden y belleza a partir de figuras y colores.

La inauguración fue transmitida en vivo por el Facebook del CCNA y contó con la participación del músico Leonardo de los Ríos quien interpretó temas del rock nacional.

González contó de qué manera se inició en el arte. “En tiempos de pandemia descubrí el arte de pintar mandalas con la técnica del puntillismo, fue todo de manera muy casual y no sabiendo conscientemente que eran o mejor dicho que efectos producían”, expresó.

“Comencé a descubrir y dar cuenta de su potencial como herramienta de autoconocimiento, por todos los beneficios que aporta, como fomentar la creatividad y permite fijar toda la energía en un solo punto, liberando la atención y facilitando el proceso de la meditación”, agregó.

Remarcó que también se trata de “un ejercicio antiestrés que permite la desconexión de las preocupaciones del día a día, aportando un tiempo necesario para la introspección y el descanso”. Subrayó que “tomarse un tiempo para pintar con esta técnica, contribuye a desarrollar la paciencia y fortalece la capacidad de atención, ayuda a ordenar los pensamientos y a calmar la mente”.

La artista recibió un diploma de parte de los fundadores del CCNA, Juan Carlos Pino y Cristina López, que destaca su participación como expositora.

La muestra “Universo Mandalas” estará abierta al público hasta el 12 de febrero con entrada libre y gratuita.

El público puede acercarse a San Martín 1052, de lunes a viernes, entre las 10 y las 21 horas, y sábados y domingos de 14 a 21.