Río Grande: Con gran concurrencia de Familias iniciaron las Charlas sobre Desafíos en el Neurodesarrollo

El primer encuentro se desarrolló en Casa de Jóvenes y brindó un espacio de acompañamiento y escucha, con orientación profesional. Estas charlas abiertas se replicarán hasta fin de año, los segundos jueves de cada mes. El Municipio suma acciones con el fin de contribuir a la atención temprana de los desafíos de las infancias de la ciudad.

La Secretaría de Salud Municipal inició este jueves 15 de septiembre en Casa de Jóvenes, los encuentros abiertos con familias de la ciudad para abordar los desafíos en el neurodesarrollo, y brindar orientación, por medio de pautas de acción claras, acompañada por profesionales que se desempeñan diariamente en el Centro Médico “Mamá Margarita”.

Se trata de un espacio de escucha a las inquietudes e intereses de las familias con vistas a darle un futuro abordaje a las temáticas sugeridas, ofreciendo un respaldo profesional. Los encuentros están a cargo de las licenciadas en Psicopedagogía Ivana Vidal y Florencia Salvañá; y la licenciada en Fonoaudiología, Sonia Guerreño.

Al respecto, Florencia Salvañá detalló que “este primer taller tuvo una gran convocatoria, es el primer encuentro abierto con familias que continuará de acá hasta fin de año, para trabajar juntos los desafíos que se presentan en casa con niños y niñas con Trastornos del Neurodesarrollo”.

Por su parte, Sonia Guerreño, explicó que se van a realizar “4 encuentros hasta fin de año, los cuales serán siempre los segundos jueves de cada mes, la idea es trabajar hasta diciembre con las familias distintas temáticas y acompañarlos en este camino”.

De esta manera, el Municipio continúa implementando distintas herramientas para atender de manera temprana los desafíos que se presentan en las infancias, apuntando a brindar una respuesta efectiva y procurando el desarrollo integral de los niños y niñas de nuestra ciudad.