Nación destacó el avance de Obra del Nuevo Centro Integral de Las Mujeres en Río Grande

La ciudad recibió la visita de representantes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno nacional, quienes fueron recibidas por el intendente Martín Perez, y luego recorrieron la obra del nuevo espacio para la mujer que se construye en Chacra II. Las funcionarias resaltaron la importancia de este lugar de acompañamiento interdisciplinario, como así también las distintas políticas de género que el Municipio de Río Grande implementa en beneficio de las riograndenses.

En el marco de la visita, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, Alejandra Arce; junto a la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género de Nación, Laurana Malacalza; y la directora nacional de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia en casos de Violencia por Razones de Género, Florencia Sotelo; visitaron el avance de la obra del Centro Integral de las Mujeres que muy pronto será una realidad en la ciudad.

Además, las funcionarias nacionales mantuvieron una reunión con el equipo de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, con el fin de intercambiar y establecer criterios de intervención en el abordaje de las violencias por motivos de género, desde el abordaje social y el fortalecimiento económico.

Respecto al nuevo Centro Integral de las Mujeres en Río Grande, las integrantes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad destacaron “la ubicación espacial del nuevo edificio, ya que el mismo se encuentra en un barrio neurálgico y esto colaborará en el abordaje territorial”, a esto se le suma que “se ubica al lado de un Centro Municipal de Salud y de un Polideportivo, cercanía que cumple con la territorialidad”.

Finalmente, valoraron el gran trabajo que desde la Secretaría de la Mujer municipal se está desarrollando, específicamente, “el abordaje de las violencias y desigualdades; lo referente al fortalecimiento económico y promoción de la autonomía; el acompañamiento territorial y la transversalización de la perspectiva de género en todos los ámbitos”.

Por su parte, Alejandra Arce agradeció la visita de las referentes del Ministerio Nacional, y destacó “el acompañamiento recibido para desplegar políticas de género en la ciudad, que aportan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

Finalmente, respecto al nuevo Centro Integral de las Mujeres, resaltó que “será un espacio para todas las mujeres y diversidades de nuestra ciudad”, y enfatizó que “sin duda será el resultado del enorme trabajo territorial que desde la Secretaría de la Mujer se está realizando”.