Cultura Federal: “El Rol de la Comunicación en la Construcción de los Relatos Identitarios de una Comunidad”

La Secretaría de Cultura y Educación, como parte de las actividades impulsadas por el Ministerio de Cultura de la Nación bajo “Cultura Federal”, realizó la charla debate “el Rol de la Comunicación en la Construcción de los Relatos Identitarios de una Comunidad”. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “la comunicación tiene un rol fundamental en la percepción de la identidad fueguina y cómo construimos nuestra propia cultura”.

El debate que tuvo lugar en la Antigua Casa Beban, contó con la presencia de docentes de las carreras de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Pablo Latanzi, Natalia Ader y Ramón Villarroel, periodista y realizador audiovisual.

La directora de Programas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación, Natalia Roche, destacó que “este taller nos permite dialogar sobre la identidad de la ciudad y cómo la línea de comunicación nos permite difundirla”.

El cierre de las actividades fue con la actuación de una comparsa, donde las y los asistentes disfrutaron de expresiones de carnaval. “Ushuaia cuenta con una cultura viva que se nutre activamente de los proyectos que crean sus nuevos habitantes, estando en constante cambio. Es un proceso muy interesante y único” finalizó Roche.