El Ministerio de Salud destacó la estable Situación Epidemiológica por Covid en la Provincia

Precisaron que tiene su correlato en la disminución del número de casos positivos, de positividad en los testeos y de casos Covid en el sistema sanitario; así como también en el no registro de decesos por coronavirus en los últimos 30 días.

El Ministerio de Salud destacó la situación epidemiológica actual de la Provincia en materia de Covid-19, y aseveró que ésta presenta “una estabilidad en el descenso de casos y de la positividad”, con la consecuente disminución en el número de internaciones.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios de la Provincia, Javier Barrios, confirmó la situación enunciada y señaló que ésta también “se condice con el no fallecimiento de pacientes por Covid-19, desde hace un mes”.

“Desde hace 30 días que Tierra del Fuego no registra óbitos en el sistema sanitario ni por fuera de éste, por pacientes Covid”, subrayó el funcionario.

El doctor Barrios aseveró además, que actualmente “tenemos una recuperación del sistema sanitario, con pacientes no Covid”, que permite la ocupación de camas, tanto de Clínica Médica como de Clínica Quirúrgica y Terapia Intensiva, con otras patologías crónicas y agudas No Covid.

Remarcó, no obstante, que “a pesar de la tranquilidad epidemiológica, hay que continuar con la medidas de prevención porque la pandemia aún no terminó”.