El Municipio de Ushuaia informó a vecinos sobre Obras que se realizarán en La Cantera, Los Morros y San Vicente

La Municipalidad de Ushuaia, a través de secretaría de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política y las subsecretarías de Participación y Gestión Comunitaria y de Relaciones con la Comunidad, mantuve contacto con vecinos de los barrios La Cantera, Los Morros y San Vicente para informarles sobre los proyectos que se llevarán adelante en esos sectores durante la próxima temporada de obras.

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, quien participó de las recorridas destacó “el entusiasmo de los vecinos y vecinas por las obras en las que estamos trabajando y que empezarán una vez que termine la veda invernal.

Es fundamental poder escuchar a cada uno ya cada una de las ushuaienses y conversar sobre las necesidades y aspiraciones de cada barrio, ya que las particularidades de cada sector requieren de la participación de todos y todas ”.

“Tener una gestión de puertas abiertas y escuchando al vecino es algo que el intendente Walter Vuoto siempre nos pide, porque la mejor forma de llegar a un destino es con todos y todas, de eso se trata nuestro trabajo, de lograr esos consensos para nunca perder el rumbo ”valoró Becerra.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, mencionó que “si bien ya conocemos las necesidades de estos sectores, ya que hace varios meses venimos dialogando con los vecinos tal como nos pidió el intendente Walter Vuoto, ahora llegamos para conversar con ellos sobre las obras que se van a realizar en función de esas necesidades que nos plantearon ”.

El funcionario valoró que “se mostró conformes por el hecho de que el Intendente haya escuchado sus planteos y agradeció la decisión de llevar adelante esos proyectos”.

Además, expuso que “son lugares históricos de la ciudad y necesitamos como Municipio impactar en estos barrios con distintas obras” y en función de ello “el intendente dispuso que el área de Planificación e Inversión Pública lleve adelante las obras que nos solicitaron los vecinos”.

Christian Hervias, subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, destacó una vez que las obras se planificaron “en función de la participación de los vecinos en los distintos encuentros que llevamos adelante, en los cuales se definieron prioridades”.

“Por ejemplo, en el barrio San Vicente se planteó la necesidad de trabajar en la plaza para que además sea un espacio integrador, y también en las principales escaleras como la que llegan al centro de salud ya la escuela del barrio ”, detalló.

En tanto, en La Cantera y en Los Morros “las prioridades son la repavimentación de algunas calles y la pavimentación de otras que son de tierra”, amplió. Finalmente, Hervias especificó que “en todos estos proyectos que tuvieron participación comunitaria vamos a avanzar durante la próxima temporada de obras”.