Tierra del Fuego adhirió al Programa Nacional de la SENAF ‘Participamos’

El gobierno de Tierra del Fuego, AIAS participó del lanzamiento de la Línea de Participación Ciudadana de Adolescentes en la provincia acordado con la Dirección Nacional de Sistemas de Protección de la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia). En este marco la provincia se adhirió al programa ´Participamos´.

Al respecto, la secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familias, Ana Andrade señaló: “hoy firmamos el acuerdo entre la provincia y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en relación a la incorporación de la provincia al programa nacional ‘Participamos’”.

“Es una política pública de la gestión del Gobernador Gustavo Melella hacer partícipes a los niños, niñas y adolescentes y lo ha demostrado cuando fue intendente de Río Grande”, agregó.

Asimismo, la funcionaria resaltó que “nos pareció interesante participar de este acto que se realizó en Buenos Aires a través de zoom donde justamente vamos a generar un programa específico para que los chicos y las chicas puedan tener voz dentro de la conformación de políticas públicas”.

“Hace un año se creó el consejo consultivo a nivel nacional y la idea es seguir generando estos espacios a nivel provincial, ya que venimos trabajando en constituir este tipo de lugares estratégicos en conjunto con la Secretaría de Juventud y esta es otra herramienta más que se suma en la secretaría”, concluyó Andrade.