El Delegado de ANMAC en la Provincia mantuvo una Reunión con el Intendente Vuoto

El delegado provincial de la Agencia nacional de Materiales Controlados, ex Renar, mantuvo una reunión junto al intendente Walter Vuoto y el senador nacional Matías Rodríguez. Ricardo Ferreyra, quién supo representar la delegación de Tierra del Fuego entre 2005 y 2016 y a partir de mayo volvió a su cargo, explicó que “esperamos poder comenzar una agenda en conjunto con la Municipalidad para potenciar el trabajo de la Agencia”.

La ANMaC, a cargo de la fiscalización registro y control de toda la actividad vinculada con armas de fuego, explosivos y materiales controlados, cuenta con una sede en la ciudad capitalina desde 2005, posterior a las gestiones del por entonces senador nacional Mario Daniele, hoy jefe de Gabinete de la Municipalidad.

El flamante delegado provincial de ANMaC, Ricardo Ferreyra, agradeció las gestiones tanto del senador Matías Rodríguez como del intendente Vuoto en hacer posible su vuelta al cargo. “Es algo sobre lo que se venía trabajando hace tiempo, en coordinación con el ministro nacional Soria, es importante recuperar los espacios de gestión que se perdieron durante el macrismo y comenzar a pensar una política articulada e integrada apuntalándonos en el territorio”.

Ferreyra detalló que “desde el mes de mayo venimos abocados a los trámites presenciales, iniciando ya desde el día 17 de junio la atención al público por turnos”, haciendo hincapié en el “reacondicionamiento de las oficinas” a fin de cumplimentar los protocolos sanitarios vigentes. Para quienes deseen acceder a un turno, deberán solicitarlo a través del sistema de turnos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, acercándose posteriormente a Dr. Polidoro Segers 64.

El delegado provincial a su vez recalcó, en referencia al Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municipios, que “si bien aún no hemos desarrollado un esquema, es algo sobre lo que pensamos avanzar a futuro. En este momento nos encontramos haciendo las preparaciones y refacciones de seguridad necesarias para sumarnos al plan”.