Proyecto GEF: Se realizó apertura de sobres de la licitación de 16 viviendas con eficiencia energética y energías renovables

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución de la obra “Construcción de 16 viviendas, tipo Dúplex, con Eficiencia Energética (EE) y Energías Renovables (ER) para el barrio Río Pipo, de la ciudad de Ushuaia”.

El acto administrativo estuvo encabezado por la presidenta del Instituto, Arq. Leticia Hernández, quien destacó que “nos genera mucha alegría comenzar con este proyecto de innovación en la provincia porque creemos que es una importante apuesta para cuidar nuestros recursos naturales y así, a todos los ciudadanos”.

Las casas serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con el Gobierno nacional; con una inversión de más de 130 millones de pesos por medio del Proyecto GEF. Esta obra forma parte de un total de 128 unidades habitacionales que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat distribuyó en las seis regiones bioclimáticas del país.

Las restantes soluciones habitacionales serán construidas en las ciudades de Salta, Formosa, Mercedes (provincia de Buenos Aires), Tafí Viejo (Tucumán), Junín (Mendoza), Rawson (Chubut) y Zapala (Neuquén).

El objetivo de este plan es el de reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono. Para ello apelará a un adecuado diseño arquitectónico, al empleo de materiales eficientes y a la incorporación de sistemas de energías renovables.

Al respecto, Leticia Hernández destacó que “estamos orgullosos de ser una de las provincias elegidas para ser referentes de estas nuevas tecnologías, ya que indica que nuestro Instituto y su personal están completamente capacitados para llevar adelante proyectos de gran envergadura”.

Las 16 soluciones habitacionales son de dos dormitorios y se entregan con la modalidad llave en mano. Se encontrarán divididas en 4 (cuatro) categorías según cada zona y, a la vez, cada categoría contará con 4 (cuatro) viviendas.