“En el Año del Centenario, vamos a Fortalecer las Políticas destinadas a la Producción Local y al cuidado de nuestro Ambiente”

Lo afirmó el flamante secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula. Adelantó que el cuidado del medioambiente debe ser una política fundamental y que es el Municipio quien debe encabezar la realización de la misma. Además, afirmó que los pequeños productores y los actores de la economía popular tendrán un rol fundamental para la secretaría a su cargo.

Luego de jurar como nuevo secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula adelantó cuales serán los principales ejes de gestión a implementar. Adelantó que trabajará de manera articulada con la Sociedad del Estado «Río Grande Activa» que estará a cargo del saliente secretario, Gastón Hervidas, a quien le destacó lo realizado por la cartera en cuestión y los avances logrados en materia de desarrollo e implementación de políticas alcanzadas.

Al respecto, señaló que “el intendente Martín Perez nos ha pedido que, desde la Secretaría a a mi cargo, se fortalezcan las políticas destinadas al cuidado del medioambiente. En el año del Centenario de la ciudad, tenemos que entender que el ambiente es patrimonio común y que todos nuestros vecinos tienen derecho a un ambiente sano”.

En este sentido, mencionó que “con acciones concretas, con campañas de educación y concientización, y con la inclusión de los jóvenes, que son el futuro de Río Grande, vamos a llevara adelante este tipo de políticas”.

Por otra parte, Lapadula manifestó que “trabajaremos para fortalecer y ampliar los programas destinados a los pequeños productores, microemprendimientos y actores de la economía popular. Reforzaremos y multiplicaremos los programas destinados a la asistencia técnica y económica a todos los sectores de la producción y comercios de la ciudad”.

“La articulación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente con el Gobierno Nacional es una herramienta que permitirá multiplicar, a partir de este año, la asistencia a la producción y al trabajo en la ciudad”, afirmó el nuevo Secretario, quien agregó que “todas estas políticas públicas definidas por el intendente Martín Perez, van a implementarse de forma coordinada con el resto de las Secretarías, de manera de llegar a todos los sectores y a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.