Bertone cuestionó el aumento desmedido del Agua

La Diputada nacional objetó el incremento que dispuso la gestión del gobernador Gustavo Melella por el impacto económico que generará en los sectores más golpeados por las consecuencias de la pandemia.

La Provincia paralizó obras de agua y saneamiento que estaban en marcha, dio de baja adjudicaciones de nuevas obras que estaban por iniciarse y no está haciendo nada para expandir los servicios de agua y saneamiento, pero sí autorizó un aumento tremendo en el costo de la tarfia¨, sostuvo Rosana Bertone.

¨En ningún otro lugar del país han dispuesto de un tarifazo como el que van a implementar en Tierra del Fuego, porque es desmedido y va en contra de la condición social de los sectores más golpeados por las consecuencias de la pandemia. El agua es un servicio fundamental siempre, y más en este momento: nos piden que nos lavemos las manos todo el tiempo para cuidarnos¨, señaló la exmandataria.

¨No hay nuevas obras públicas provinciales en Tierra del Fuego, pero suben las tarifas. Lo único que ha subido a ese nivel que buscan aumentar la tarifa del agua son los aumentos de sueldos de la clase política, lo que demuestra la falta de registro de las necesidades de la sociedad fueguina¨, dijo Bertone

Además expresó que ¨el Gobierno provincial tiene que interceder para evitar que se traslade el aumento de costos en forma directa hacia los usuarios», y agregó «lo hace el Gobierno nacional y todas las provincias a excepción de Tierra del Fuego, por lo que me parece incompresible que los mayores costos sean transferidos en forma directa hacia la comunidad.»

«Sigo sosteniendo que Melella prioriza el gasto político por sobre la inversión social y esta dejando totalmente afuera de todo a los más desprotegidos», concluyó.

 

A %d blogueros les gusta esto: