Río Grande: Con Diversas Actividades Mañana Arranca La Semana Del “Espacio Tecnológico”

Se da en el marco del aniversario del Espacio Tecnológico de la Ciudad, que busca vincular las Nuevas Tecnologías con la comunidad y achicar la brecha digital generando mayor inclusión. Habrá concursos, charlas, torneos en deportes electrónicos y actividades específicas para niños y niñas. Las propuestas se desarrollarán hasta el 20 de diciembre inclusive.

A través de la Subsecretaría de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio invita a los vecinos y vecinas a ser parte de las actividades enmarcadas en el Aniversario del Espacio Tecnológico, las cuales comienzan mañana miércoles 16 de diciembre, y se desarrollarán hasta el día domingo 20 inclusive.

Al respecto, Martín Porcel, subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, comentó que “hoy el acercamiento a las nuevas tecnologías es fundamental y es voluntad del Intendente y de la gestión, que la mayor cantidad de vecinos y vecinas conozcan las herramientas digitales para reducir la brecha, generando mayor inclusión”, por tal motivo Porcel destacó la importancia del Espacio Tecnológico, que este año ha reforzado su oferta de capacitaciones y actividades, sobre todo en el marco extraordinario de la Pandemia.

“En este nuevo aniversario, la propuesta son cinco días de festejos, con una oferta que va desde concursos, charlas, torneos de deporte electrónico, hasta la realización del primer congreso: Río Grande IT. La Semana Tecnológica tendrá su cierre el día domingo 20, y será transmitido, a partir de las 18 horas, en las redes sociales del Municipio (@MunicipioRGA)”, continuó el funcionario.

Asimismo, Porcel precisó que por un lado está la “Feria Tecnológica”, y por el otro, el “Congreso de Industrias Tecnológicas” que será este 18 y 19 de diciembre, “la Feria propiamente dicha es la que comienza mañana, e involucra concursos, como “Grandes Tik Tokers” e “Ilustración Digital” de Chat, la mascota del espacio, en los que los ganadores accederán a importantes premios, tales como tablets, auriculares gamers y demás”.

“Se desarrollarán también torneos en deportes electrónicos”, detalló Porcel, y agregó que serán de “Counter Strike Go; Rocket League; y FIFA 21, este último en cada una de sus instancias será de manera presencial con todos los protocolos sanitarios pertinentes”.

Además de los concursos y los torneos, informaron que también habrá insta-charlas, en las que participarán Iara Morán, sobre streaming; Eliana Asat, de Cosplay; y Pablo Palacios, miembro de FUNDAV (Fundación Argentina de Videojuegos), acerca del auge de los Deportes Electrónicos. Asimismo, para los más chicos se lanzó la actividad “Dibujá a Chat” (con motivo navideño), sobre lo cual el Subsecretario destacó que “hay ya alrededor de 100 dibujos, la verdad estamos muy contentos por la respuesta de los niños y niñas”.

Finalmente, comentó que habrá un certamen de Cosplay, en el que el ganador se llevará una orden de compra de $9.000 en mercería; habrá también muchos sorteos, premios, además se presentará el nuevo videojuego de Chat, desarrollado íntegramente por miembros del Espacio Tecnológico, e incluso se podrá disfrutar de un concierto gamer, ofrecido por la Banda de Música Municipal.

Las actividades son organizadas por la Subsecretaría de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, de manera articulada con la Dirección de Juventudes, y con GADFU (Gamers del Fuego). Para mayor información sobre la propuesta, las y los interesados pueden ingresar a las redes sociales (@EspacioTecnologicoRGA).

A %d blogueros les gusta esto: