Moratoria Municipal: “Es parte del acompañamiento de Ushuaia a Vecinos, Vecinas, Comerciantes y Empresas”

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, destacó la extensión del plazo para adherir a la moratoria fiscal hasta el 20 de noviembre que dispuso la gestión del intendente Walter Vuoto. La medida facilita a vecinos, vecinas, comerciantes y productores de la ciudad la regularización de las deudas existentes por impuestos, tasas, multas e inclusive, deudas por acceso a la tierra.

El funcionario destacó que la medida se adoptó para poder darle la oportunidad a quienes no pudieron ingresar aún por algún motivo a este beneficio y que puedan tener un tiempo más para acceder. “Aportar en este 2020 y el primer semestre del 2021 que va a ser complicado, es una buena medida para seguir acompañando. El Municipio de Ushuaia comprende cuál es la complicación de estos tiempos y la necesidad de ser flexible”, expresó.

Ventura indicó que “es la moratoria más completa que yo recuerde y abarca impuestos, tasas, multas, deudas vinculadas al ingreso a tierra; para quien tiene voluntad de pago, están dadas todas las posibilidades”. Se puede ingresar a través de www.ushuaia.gob.ar/moratoria, enviando un mail a moratoria2020@gmail.com o vía whatsapp a los teléfonos (02901) 480810 y 414023.

“No hay cargo de interés por mora para las deudas del 2020 y para las deudas del 2016 en adelante el cargo es mínimo, entre 0,5 y 0,10. La idea es terminar el año lo mejor posible, en el marco de este desastre que fue el COVID-19. Hay un 42% global que contrajo deudas este año por razones lógicas porque entre pagar un impuesto municipal y comprar leche en el supermercado, compra leche. Por eso la Municipalidad lo tiene en cuenta, lo sabe y propone esta alternativa”, indicó Ventura en diálogo con radio Nacional Ushuaia.

Agregó que “la idea es estar acompañando, como lo hicimos durante todo este año; lo hicimos desde lo sanitario y también desde lo económico. Tuvimos que entender rápidamente lo que pasaba y movernos también rápidamente. Desde el área se hizo un esfuerzo muy grande y en marzo o abril se tomaron las primeras medidas para los comercios, luego lo hicimos hacia las pymes con créditos o ayudas y ahora también esta moratoria”.

“El intendente tiene una mirada muy interesante sobre cómo funciona el gabinete que es la de articular entre las Secretarías, coser un Gabinete para que esté sólido y lo hemos hecho así. Mas allá del cansancio del año, estoy orgulloso de pertenecer a una gestión que logró esto, trabajar área con área, de manera firme, pensando entre todos”, sostuvo Ventura.