Río Grande: Hoy se realiza una nueva charla en el marco del Ciclo “Mujeres y Ciberseguridad”

Se transmitirá a partir de las 15 horas, a través del canal de Youtube y Facebook de Punto Digital y se retransmitirá mediante el Facebook de Espacio Tecnológico RGA (@EspacioTecnologicoRGA) y el Twitch (https://www.twitch.tv/espaciotecnologicorga). Se busca incentivar a más mujeres a que participen en tecnología y en seguridad informática, y así, achicar la brecha digital y de género en la ciudad.

El Municipio de Río Grande invita a la comunidad a participar de un nuevo encuentro virtual en el marco del Ciclo “Mujeres y Ciberseguridad”. La misma es realizada por el Espacio Tecnológico RGA, en articulación con la Red Federal de Punto Digital.

Cabe recordar que desde octubre Río Grande integra dicha Red, mediante la cual se dictan cursos de capacitación técnica y profesional; talleres y actividades temáticas; se permite la navegación libre; se proyectan películas y documentales y se ofrecen distintas actividades de entretenimiento digital para todas las edades.

Al respecto, la coordinadora del Espacio Tecnológico, Lucila Maldonado, manifestó que “desde el Municipio y, en particular, desde el Espacio Tecnológico RGA, estamos muy contentos de poder trabajar temáticas y problemáticas transversales a la sociedad. Actualmente lo hacemos a través de videoconferencias con profesionales de distintas partes del país y, cuando podamos retomar la normalidad, serán en nuestra sede de Pellegrini 520”.

La charla de hoy se titula ‘Ciberamenazas de la Era Digital: ¿De qué nos defendemos’ y será impartida por Abigail Kauf y Valentina Palacín. Se transmitirá a partir de las 15 horas, a través del canal de Youtube de Punto Digital (https://www.youtube.com/programapuntodigital), su Facebook (@puntodigitalAR).

Además, se retransmitirá mediante el Facebook de Espacio Tecnológico RGA (@EspacioTecnologicoRGA) y el Twitch (https://www.twitch.tv/espaciotecnologicorga).

Maldonado recordó que “el ciclo ‘Mujeres y Ciberseguridad’ que comenzó el pasado 7 de octubre y a lo largo de los diversos encuentros, tuvimos muy buena convocatoria y creemos fundamental la participación de todos en este tipo de propuestas en cuestiones de género y tics”.

Sobre el ciclo, indicó que el mismo “tiene como objetivo incentivar a más mujeres a que participen en tecnología y en seguridad informática, como así también prevenir los delitos a los que estamos expuestas en internet”.

Las charlas cuentan con la presencia de distintas profesionales de todo el país, que abordan sobre prejuicios y estereotipos de género en el área, violencia de género digital y teletrabajo en tiempos de Covid-19.

El Municipio de Río Grande promueve la participación en el Ciclo ‘Mujeres y Ciberseguridad’ y demás propuestas de la misma índole, en el marco de todas las acciones que lleva adelante la Gestión con el fin de achicar la brecha digital y de género en la ciudad.