Eugenia Cóccaro: “Trabajamos por una Salud para toda la Vida, desde la Concepción hasta el Adulto Mayor”

Lo afirmó la Secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, luego de exponer y responder preguntas del cuerpo de concejales. Destacó lo hecho durante la pandemia y adelantó los principales ejes de trabajo del próximo año.

Explicó de la importancia de la aprobación del mismo debido a que serán destinados a fortalecer el sistema sanitario como ya se hizo durante el corriente año con la puesta en marcha del Anexo del “Mamá Margarita” y del Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, modelo en toda la Patagonia.

Además, uno de los objetivos de la gestión de nuestro Intendente es brindar mayores prestaciones al “Centro Mamá Margarita”, fortalecer las especialidades de neurodesarrollo de niños y niñas, fonoaudiología y demás.

Asimismo, se busca poner en marcha el Centro Integral de las Infancias que consiste en un centro de prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías prevalentes de la infancia de Río Grande, las dificultades del desarrollo y obesidad infantil. El mismo, se articula con el programa “Primeros 1000 días”, del cual Río Grande es uno de los 10 municipios seleccionados por el Gobierno Nacional y UNICEF para implementarlo en primera etapa.

También, es prioridad para la Secretaría de Salud continuar implementando políticas sanitarias para el adulto mayor, la incorporación en perspectiva de género y discapacidad.

Al respecto, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, expresó que “fue positiva la exposición porque pudimos expresar toda la estructura programática para el año que viene. Nuestro eje fundamental es la prevención, que dio un giro de 180 grados en relación a presupuestos de los años anteriores, porque entendemos que es necesaria una atención primaria y secundaria, pero mucho más necesario es el eje preventivo para generar cimientos para lograr una Río Grande centenaria y con salud para el futuro”.

En este sentido, explicó que “en esta estructura programática que tenemos para el 2020/2021 tenemos estipulado un incremento de más del 3%en relación al presupuesto del 2019. Vamos a fortalecer la salud pública que se vino programando en gestiones anterior, pero también hemos creado espacios nuevos como la Dirección de Salud Mental que llevan un requerimiento presupuestario distinto”.

Asimismo, Eugenia Cóccaro explicó que “el Fondo de Emergencia Covid-19, con el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, el Centro de Cuidados para pacientes con síntomas leves de Covid – 19, sumado a otro tipo de asistencias que tuvimos que dar, requieren de un presupuesto aparte”.

La Secretaria de Salud mencionó que “estamos agregando programas de prevención que van a requerir de más profesionales y especialistas para realizar atención primaria y transversal entre los distintos Centros de Salud para llegar a cada uno de los ciudadanos de nuestra ciudad”.

Finalmente, expresó que “queremos lograr una salud que sea accesible, equitativa e igualitaria y para eso necesitamos ejes de prevención, y es por eso que el presupuesto está orientado a eso”.

A %d blogueros les gusta esto: