Martín Perez convocó a construir una comunidad organizada y solidaria

Durante el encuentro, el Intendente de Río Grande destacó la tarea que los dirigentes vecinales vienen realizando desde hace muchos años en sus barrios. Valoró el compromiso y solidaridad que han tenido siempre con su comunidad, entorno y barrio y que se ha visto expresada mucho más firme en esta pandemia.

Al respecto, Perez expresó que “nosotros como servidores públicos y ustedes como dirigentes vecinales tenemos que transmitirles la mayor tranquilidad posible a nuestros vecinos. Es el momento para que nos vean cada vez más juntos trabajando para poder llevar soluciones a los barrios que las necesitan, y para poder empezar a proyectar las soluciones que tenemos que ir llevando adelante a partir de esta nueva temporada de obras”.

En este sentido, manifestó que “necesitamos darnos una tarea para poder empezar a encontrar soluciones definitivas a las necesidades que tiene Río Grande. En esa tarea los quiero invitar a que nos acompañen porque la ciudad no se construye sola ni de manera individual. Vamos a construir una Río Grande distinta si entendemos que nos tenemos que organizar como comunidad”.

Durante el encuentro, el Intendente informó a los dirigentes vecinales del plan de obras que se viene llevando adelante en materia sanitaria, de bacheo y remediación de calles, de soluciones habitacionales y deportivas. Destacó también el diálogo y trabajo realizado con el gobierno nacional para poder ejecutar algunas de estas obras.

Martín Perez mencionó que “tenemos que volver a recuperar la esencia del dirigente barrial, de ponernos al frente de la necesidad del otro y comprender que nadie se realiza individualmente. Solo podemos crecer y salir de este difícil momento en una comunidad que se realiza colectivamente. Debemos despojarnos de egoísmos e individualidades y comprender que sólo la solidaridad y una comunidad organizada nos va a permitir salir adelante”.

Del encuentro participó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, el director General de Gestión Ciudadana, Javier García y el coordinador de Participación Vecinal, Rodrigo Cazenave.